Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Historia

Desde que era pequeñita siempre he estado rodeada de agujas, hilos, botones... mi abuela fue modista y toda su vida ha estado cosiendo, incluso en la actualidad a la edad de 91 años aún sigue dando puntadas.
Ella me proporcionó mi "primer kit de costura" consistente en un trocito de fieltro con varias agujas, bobinas de hilo, dedal diminuto y unas pequeñas tijeras. Cuando estaba cortando telas siempre le preguntaba si podía coger los trozos que sobraban y con ellos trataba de imitarla preparando modelos exclusivos para mis barbies.
También me enseñó a tejer lana con el consiguiente regalo de unas pequeñas agujas y un par de madejas de lana, y por supuesto mis barbies empezaron a tener múltiples bufandas.
Al llegar a la adolescencia  abandoné mis muñecas y empecé a utilizar mi kit de costura para estrechar vaqueros, mover botones y demás arreglos que se me antojaban para dejar mi ropa más moderna.
En el momento que me fui de casa, mi madre tenía preparado un regalito de mi abuela y suyo consistente en una cajita de cartón con un letrero que ponía "costura" para no dejar lugar a dudas y en su interior todo lo necesario para hacer arreglos básicos.
A pesar de mis antecedentes, lo mio con la costura siempre había sido un leve coqueteo hasta hoy en día que motivada por la gran cantidad de bodas de amigos y consciente  que  un tocado parece darle un aire diferente al vestido, empecé a hacérmelos a mano con materiales que tenía por casa para ahorrar un poco en el desembolso total que suponen estos eventos. A raiz de la aceptación que tuvieron, comencé a crear nuevos diseños y por eso hoy me encuentro aquí, para comenzar esta nueva aventura entre agujas e hilos, mis fieles compañeros desde la infancia.

7 comentarios:

  1. Eres buena en esto Cris, siempre lo has sido. Me alegra mucho ver que por fín te atreves a compartir tu maravillosa creatividad con el mundo.
    Lo mejor ya lo tienes, ahora solo disfruta de esta nueva aventura!
    P.D.:cuanto vale la Rufi y que legado más lindo te ha dejado...TE QUEREMOS RUFINAAAAAAAA!!!!
    Y yo te quiero a tí.

    Ahhhh...no sabes que exitazo el tocado que me hiciste para la boda!

    ResponderEliminar
  2. Crispiiiii, muchas gracias por tus ánimos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una chica emprendedora. Enhorabuena!!!
    Son muy originales, bonitos y cómodos de llevar.

    ResponderEliminar
  4. Que arte que tienes chiquilla!!!! Y que escondido tenías tu kit de costura en nuestros viajes...jajaja
    Lo moveré por ahí...y a ver si te salen compradores. Y si alguien se interesa desde Madrid como lo haces para enviarlo??

    Besotes pelipeca!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muchas graciasss!!! iré subiendo más fotillos que espero que os sigan gustando!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades Cristina¡¡ Eres toda una artista.
    He visto los tocados y son muy originales,se nota que tienes buen gusto.
    Te deseo que esta página la vea muchísima gente porque el resto seguro que viene solo.
    Viendo las manitas que tienes te animo a que no te quedes en los tocados y diseñes otros complementos,sin ninguna prisa ehhh?
    Un saludo
    Desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Santi!!! ya tengo varias cositas en mente, a ver que tal se materializa la idea... y si sale según lo previsto, ya iré subiendo fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar